sábado, 10 de marzo de 2012

Hoy estoy muy "encabronado"


Me llamo David y creo que todos los que leéis este blog me conocéis. Lo primero que quiero hacer es pedir perdón por la palabra “encabronado” (y la voy a escribir mucho), ya que no me gusta escribir palabras malsonantes, aunque en mi vocabulario hablado sí que las utilice de vez en cuando. A continuación os voy a explicar porqué estoy tan “encabronado” (vuelvo a pedir perdón.)

Me considero un  trabajador. Para ser un trabajador asalariado, como soy yo, deben cumplirse dos condiciones básicas; la primera es que acuda a mí puesto de trabajo y la segunda es que a final de mes cobre mi salario. Hasta aquí y hasta ahora vamos bien, porque yo acudo a mi lugar de trabajo todos los días y la empresa me paga mi salario religiosamente a principio de mes, todos y cada uno de los meses (y me apena mucho saber que esto no ocurre en todas las empresas de nuestro país) Y a partir de ahora viene mí gran enfado: 

1.      ¿Por qué si mi empresa me ha subido el sueldo este año 53 €. cobro 20 €. menos que el año pasado? Es una pregunta retórica, ya que la respuesta la sé, y es porque una de las medidas que ha “impuesto” el nuevo gobierno es la de subir el IRPF a “todo hijo de vecino”, por lo que he pasado de un descuento en el año 2011 del 14% al 16,90% del año 2012. Hay que salir de la crisis y tenemos que arrimar “todos el hombro.” Vale, me sacrifico, pero muy encabronado, porque siempre “pagamos los mismos.”

2.      Hoy he abierto el buzón para ver el correo, y he visto una carta del ayuntamiento de Pinto (por cierto, con publicidad de “La Caixa”) y he pensado “Dios, la contribución” que ya toca. En efecto, la dichosa contribución. ¡¡¡581€.!!! No, no vivo en un chalet, y tampoco vivo en un piso de 150 m², vivo en un piso normal y corriente de 83 m² en Pinto. Repito, ¡¡¡581€.!!! por un pisito de 83 m². El año pasado pagué 433€., que ya está bien. Así que haced las cuentas del porcentaje que me han subido. No las hagáis, ya os lo digo yo. El 34% de subida. Otra de las medidas que el nuevo gobierno ha “impuesto” ha sido la subida del Impuesto Sobre Bienes de Inmuebles, es decir, IBI o contribución. Vale, me sacrifico, pero muy encabronado, porque siempre “pagamos los mismos.”

3.      En el buzón, a parte de la carta del ayuntamiento, había propaganda del Vitaldent, del Telepizza y del Leroy Merlín, y entre medias de estas propagandas también había una carta de IBERDROLA. No sabía dónde esconderme pero, ¿de quién esconderme y dónde? ¿Dónde puedes esconderte para que no te pille “la contribución” y “la luz”? Abro la carta y … ¡¡¡282€.!!! de luz de un solo mes. Pienso, “no puede ser, no puede ser”, porque tengo los radiadores al mínimo (y solo tres) y de hecho, estoy en el salón con una manta del frío que hace en mi casa, y en casa solo somos dos, así que gastamos muy poco en agua caliente y muy poco también en la cocina. “No puede ser, no puede ser.” Bajo al cuarto de contadores y leo en el contador de la luz:
TARIFA VALLE: 66180 kwh;  TARIFA PUNTA: 38642 kwh.
Y ahora me pongo a leer la lectura “ESTIMADA” que ha hecho Iberdrola:
TARIFA VALLE: 66324 kwh; TARIFA PUNTA: 38695 kwh.
PERO YO QUE SOY, ¿TONTO? ¿Por qué tengo que financiar a una gran empresa multinacional? ¿Es que ha salido una nueva ley en la que haya que pagar la luz que todavía no he gastado?  ¿Qué hago, pago como un “pringao” algo que no he gastado o devuelvo el recibo para que se cobren lo que corresponde? Entonces claro, si devuelvo el recibo, el malo sería yo y pasaría a engordar más, si todavía cabe, la lista de los morosos que hay en España. Pero seguramente que tragaré, gilipollas de mí y tragaré, porque no quiero que me corten la luz. Y… vale, me sacrifico, pero muy encabronado, porque siempre “pagamos los mismos.”

4.      Del precio de la gasolina ¿queréis que hable? ¿Y qué voy a contar que no sepáis vosotros? Así que vale, me sacrifico, pero muy encabronado, porque siempre “pagamos los mismos.”

Lo siguiente que va a ser, ¿la subida del IVA? ¿Más impuestos en la gasolina, en el gas y la luz? ¿Más recortes en sanidad y educación? ¿Le habrá “suplicado” el Sr. Rajoy a la Sra. Merkel que no nos meta más “caña” hasta después de las elecciones de Andalucía? ¿Y a los Sres. Empresarios, que les parece todo esto? Pues les parece insuficiente y que todavía podemos sacrificarnos un poquito más.
Debajo de estas palabras os voy a dejar un enlace a Youtube, en el que Sr. Rajoy habla de “una niña”, y cuenta que está muy preocupado por su futuro. Antes de seguir leyendo, os pido que pinchéis en el enlace, que recordéis lo que dijo el Sr. Rajoy del futuro de esta niña y luego, si queréis, os sigo diciendo del porqué estoy tan encabronado.



No sé cómo empezar. Lo primero que diré es que yo no tengo hijos (y cada día estoy más convencido de no querer tenerlos.) Si la niña de la que habla el Sr. Rajoy tiene unos padres que están sin trabajo, creo que difícilmente va a tener una vivienda (cerca de 85.000 desahucios entre los años 2010 y 2011) Por supuesto que de esto último no tiene la culpa el Sr. Rajoy pero, ¿y si esa niña crece en la ciudad de Valencia? ¿Qué idioma va a aprender? ¿El de la violencia? Quiere que esa niña sea “un heraldo (mensajera) de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos, porque habrá crecido en libertad y no tendrá miedo a las ideas de los demás.” Y os vuelvo a poner otro enlace que deberíais de ver antes de seguir leyendo:



¿LIBERTAD, TOLERANCIA, DERECHOS HUMANOS, ORGULLOSA DE SU NACIÓN?


Vergüenza y no orgullo es lo que siento cada que pienso en los políticos de mí nación.
Vergüenza y no orgullo es lo que siento cuando mienten los políticos para llegar al poder de mí nación.
Vergüenza y no orgullo es lo que siento cuando me entero de los sueldos y privilegios que tienen los políticos de mi nación.
Vergüenza y no orgullo es lo que siento cada vez que sale un político en las noticias porque ha robado a los habitantes de mi nación.
Vergüenza y no orgullo es lo que siento cada vez que veo a ese político en la calle sin haber rendido cuentas ante “la justicia” de mi nación.
Vergüenza y no orgullo es lo que siento cada vez que veo como echan a una familia a patadas de su casa, y nada hacen los políticos de mi nación.
Vergüenza y no orgullo es lo que siento cada vez que la Sra. Merkel impone algo a mí nación.
Vergüenza y no orgullo es lo que siento cada vez que nuestros políticos tragan con lo que impone esa señora a mí nación.
Cada día nos están apretando más y más y más, y de tanto apretar, nos van a terminar ahogando (ya hay más de 11 millones de personas en España al límite de la pobreza.) Ayer se convocó una huelga general para el día 29 de marzo. ¿Es esa la solución? Habrá que esperar acontecimientos. Y si no da resultado, ¿qué?, ¿vale, me sacrifico, pero muy encabronado, porque siempre “pagamos los mismos.”? Pero llegará el momento en que ya no estaré encabronado, si no que pasaré a ser un ahogado más.
Yo no quería extenderme tanto para deciros porqué hoy estoy tan encabronado, pero los pensamientos y las palabras fluyen solos. Imagino que muchos de vosotros estaréis tan encabronados o más aún que yo, y habrá gente que esté mucho más encabronada que nosotros. Así que espero no haberos aburrido mucho y desearos un buen día para mañana.

2 comentarios:

  1. si señor asi se habla.... muy bien expresado.

    ResponderEliminar
  2. yo me siento igual con los políticos de mi pais!!

    saludos desde México

    ResponderEliminar